Cambio de luz de matrícula de la Bandit K8

En esta entrega os enseñaré cómo cambiar la bombilla de la luz de matrícula de nuestra Bandit. Cabe decir que si estáis pensando en quitar la luz incandescente para sustituirla por una LED el procedimiento es básicamente el mismo salvo que a la hora del montaje debéis poner la luz LED nueva en lugar de la incandescente original.

Bien, lo primero que debemos hacer es desmontar la la luz de matrícula del guardabarros trasero. Esto se hace quitando dos tuercas que encontraremos en el guardabarros por dentro, una a cada lado del cable que alimenta la bomilla (en la foto no se aprecian las tuercas pero sí el cable, pues éstas están justo una a cada lado).

Detalle de donde se encuentran los tornillos que sujetan la luz de matrícula

Una vez que retiramos dichas tuercas podemos tirar hacia afuera del conjunto de la lámpara de matrícula. Saldrá la propia lámpara, el separador de plástico que se ve en la foto y los dos tornillos de la sujeción más dos separadores metálicos que cubren cada tornillo:

Luz de matrícula ya desmontada del guardabarros

Aquí se aprecian mejor los separadores metálicos y el plástico:

Detalle del desmontaje de la luz de matrícula y el zócalo de la bombilla

Ahora procedemos a retirar los dos tornillos de estrella que se ven en la foto y con esto seremos capaces de retirar el frontal de la luz de matrícula, la parte donde va el catadióptrico y nos queda la bombilla al descubierto:

Bombilla una vez desmontada la carcasa de la luz de matrícula

Ya solo nos queda cambiar la bombilla y montar todo en sentido contrario a como lo hemos hecho para llegar hasta aquí. Llevad especial cuidado de que no se os olvide ningún separador y que el separador de plástico lleva forma para montarlo, es decir, no encaja con lo de arriba hacia abajo y viceversa. Si no lo podéis poner solo hay que girarlo 180º.

Detalle del separador de la luz de matrícula y el sitio de montaje

Recordad poner los tubos metálicos que cubren los tornillos ya que estos guiarán a los tornillos donde deben ir y les darán estabilidad en el montaje, así la luz no se moverá.

Por favor, comparte y comenta: